Inicio Sociedad Trabajadores del Inea paran labores por adeudo de quincenas y viáticos

Trabajadores del Inea paran labores por adeudo de quincenas y viáticos

2023
0
Compartir
Foto: Hercilia Castro.

 * Tampoco hay material didáctico, denuncian

HERCILIA CASTRO  /

 

Zihuatanejo, 18 de enero de 2017. Trabajadores del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), comenzaron esta mañana un paro a nivel estatal, por el adeudo de esta quincena a ocho técnicos docentes, así como por viáticos.

Entrevistado al respecto, el encargado de informática de la coordinación Costa Grande, Ricardo Corrales Nogueda señaló que el paro y toma de oficinas es debido a que no les han pagado esta quincena, además de que no les han dado explicación alguna.

Señaló que son siete los trabajadores que están siendo afectados, todos, trabajadores de campo y administradores, además del apoyo del personal sindicalizado.

Destacó que otra de las carencias, es la falta de personal, pues por recortes, faltan 13 técnicos, los cuales les dijeron que será hasta el mes de febrero que los contraten, pero no es seguro.

“También entre las demandas, que no hay material didáctico, porque no hay disponible en la bodega para poderle dar continuidad a los educandos”, dijo.

Expresó que son todas las coordinaciones las que se están uniendo a lo que es el paro laboral, debido a la falta de pagos.

Aparte el técnico docente, Joel Herrera Reséndiz subrayó que la problemática es a nivel estatal, pero hasta el momento, se han sumado al paro laboral y toma de oficinas, los municipios de Marquelia, Cruz Grande, Ometepec y Azueta.

Comentó que en la región, se atiende a los municipios de Coahuayutla, La Unión, Petatlán y Zihuatanejo, y han dejado de atender a más de mil educandos de la zona.

Agregó que en total, suman más de 5 mil educandos por los municipios de la región.

El pago por técnico docente es de mil 800 pesos, mientras que a un coordinador de área le pagan mil 600, aplicándoles el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here