Compartir

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Tecpan, 9 de marzo de 2022. Unos 200 transportistas en todas sus modalidades, de este municipio de la Costa Grande y que pertenecen a la Unión de Transportistas Regionales del Estado de Guerrero (Utreg), bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, exigen a la Secretaría de Comunicaciones Transporte (SCT), que repare la vía de comunicación que es un desastre.

En punto de las 2 de la tarde de hoy miércoles, los inconformes se apostaron sobre esta vía de comunicación, atravesaron todos los vehículos sin permitir el paso de ningún vehículo en ambos sentidos, frente a la comunidad de Aguas Blancas a la salida de esta ciudad, en donde los choferes portaron pancartas, pidieron la rehabilitación total de la carretera y que le pongan material de calidad, ya que se aproximan las lluvias y la carretera se convierte en zona de guerra; hay hoyos y baches por donde quiera.

Por otra parte, pidieron al gobierno federal que frene el aumento a los combustibles, tales como gasolina y lubricantes, ya que «para nosotros como choferes nos afecta más, porque el pasaje no lo hemos subido por no afectar la economía de la población que está pasando una dura crisis por la contingencia del Covid-19».

«Ya que nosotros somos los más perjudicados cuando sufrimos las descomposturas de los vehículos que caen en el bache o los hoyos, y nosotros tenemos que pagar las consecuencias por las negligencias de la SCT», dijeron.

Los quejosos pidieron a la SCT que haga un estudio total de cómo se encuentra la carretera federal desde Acapulco hasta Zihuatanejo, tramos que en verdad están en pésimas condiciones y que fueron dejados como la ampliación a medias, y otras que sólo nada más las empezaron y así quedaron inconclusas, donde han habido muchos accidentes con personas muertas y heridas.

Por otra parte, solicitaron al gobierno federal dejar de prometer y que cumpla porque, dijeron, ya no iba a subir el precio de los combustibles y «mira cómo vamos y nosotros sin poder aumentar el pasaje».

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here