Compartir

* Ahora se podrá crear ya la playa incluyente, celebra Eduardo Román

 

REDACCIÓN     /

 

Acapulco, 13 de abril de 2022. Tras la intervención del senador con licencia Félix Salgado Macedonio, esta mañana se inició el retiro de una embarcación dañada que se encontraba en la playa Manzanillo.

El asesor jurídico del Frente de Defensa de la Zona Federal, Eduardo Román Guzmán, explicó que durante dos años la embarcación se mantuvo en la playa debido a un amparo que obtuvo su propietario ante el desalojo que realizó el Ayuntamiento en esa playa en 2019.

El presidente del Frente, Marcos Velázquez, dijo que los prestadores de servicios desean ser incluidos en los proyectos de remodelación y de reordenamiento de la zona federal, petición que fue secundada por Arturo Pantoja, representante del sector de deportes acuáticos, y la ex regidora priista Hipólita Olmedo, vicepresidenta del Frente.

“Somos la primera cara que le damos al turista en Acapulco”, señaló Pantoja.

 

En su oportunidad, Román Guzmán señaló que los prestadores de servicios de esa zona no se oponen a las mejoras en la franja federal, como se ha dicho, y afirmó que sin su participación no se hubiera podido retirar todo el material de fibra de vidrio que había en el astillero que funcionó en esa playa durante más de 100 años.

Dijo que los trabajadores de playa están dispuestos a ordenarse, y piden la credencialización, y que utilicen uniforme, pero relató que ellos se opusieron al gobierno de Adela Román, ya que consideró que no los consultó para despejar el área donde había un cementerio de embarcaciones. Pero, con la embarcación que quedó como insignia encallado en la arena, le ganaron al gobierno de Adela Román por la vía del amparo. “Ninguna fuerza política, ninguna fuerza legal, pudo retirar ese barco; lo pudo hacer el senador Félix Salgado Macedonio”, exclamó Román Guzmán.

Relató que en 2007, cuando era presidente municipal, Salgado Macedonio se comprometió a ayudarlos a construir un astillero público, digno, para reparar las embarcaciones, y se dijo confiado en que ahora cumplirá su palabra. Explicó, asimismo, que sería en una zona fuera de playa, a donde se llevarían las embarcaciones a través de remolque, se repararían, y luego se devolverían a la playa ya reparadas.

Al hacer uso de la palabra, Salgado Macedonio reconoció el trabajo del Frente, y dijo que en el gobierno de la 4T se han acabado las campañas de desprestigio contra Acapulco, que cada temporada turística consistía en la difusión de información negativa contra el puerto.

Reconoció a Rigoberto Rodríguez, propietario del barco, que haya accedido al retiro de la embarcación, la cual será llevada a reparar y pueda ser vuelta a poner en operación. Dijo que él ganó el amparo y sin su voluntad no se hubiera podido moverlo de ahí, “pero él accedió” de buena manera.

Después, todos juntos fueron a darle simbólicamente el empujón al barco con el que iniciaría el trabajo para meterlo al agua y posteriormente remolcarlo hasta el sitio de su reparación.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here