Compartir

* Entre las víctimas está una niña de 6 años; las vieron por última vez cerca de un módulo de Policía Municipal

* Familiares denuncian que pese a presentar denuncia las autoridades no hacen ninguna investigación

NICASIO DE JESÚS CHEPE, ANG  /

 

Tlapa, 08 de diciembre de 2019. A un año y cuatro meses de desaparecidas tres mujeres, entre ellas una menor de edad, quienes eran vecinas de la comunidad de Atlamajac, sus familiares denuncian que hasta el momento ninguna autoridad les ha notificado de algún avance de las investigaciones, pese a que en su momento presentaron la denuncia correspondiente.

Las desaparecidas son la señora Gabriela Gómez Alcaide; su hija Beatriz Santiago Gómez de 35 años y su nieta Yulitzi Méndez Marroquín, de 6 años de edad.

La desaparición se produjo cerca de las 6:30 de la tarde del 22 de agosto de 2018, en un terreno baldío, a unos 100 metros del crucero del Otate de la carretera federal Tlapa-Puebla, lugar donde se encuentra un módulo de seguridad de la Policía Preventiva municipal de Tlapa.

Los familiares de las tres desaparecidas dicen que hasta esta fecha las autoridades correspondientes no les han notificado de algún avance de las investigaciones pese a que en su momento presentaron la denuncia correspondiente.

Incluso las autoridades siempre exigen que haya una denuncia formal de por medio para que puedan investigar, ya que de lo contrario dicen que ellos no están obligados de hacer algo.

Piden a las instancias gubernamentales que ya les presenten algún avance, que para eso cobran sus salarios para que hagan su trabajo, ya que de lo contrario que renuncien sus responsabilidades.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here