Compartir

* Los adultos probaron el alimento para que los menores fallecidos habían comido, y terminaron en el hospital

 

REDACCIÓN    /

 

Chilpancingo, 07 de julio de 2020. Tres niños de 2, 3 y 6 años de edad fallecieron este domingo después de haber comido un yogurt que supuestamente estaba contaminado con plaguicida, y dos adultos que probaron el alimento para tratar de entender la causa de las muertes, se encuentran graves en el hospital.

Los hechos ocurrieron en la comunidad Loma de Tuza, del municipio de Acatepec. En un comunicado, la Secretaría de Salud informó que “investiga la presunta intoxicación” de las cinco personas, sin que hasta el momento se conozcan más detalles del caso.

La dependencia informó que alrededor de las 7 de la mañana del domingo los tres niños -no se precisa si son de una misma familia o de varias- consumieron yogurt y media hora después presentaron síntomas de intoxicación por plaguicida y poco después fallecieron.

A raíz de ello, dos personas adultas -la SSG no identifica si son familiares, hombres o mujeres- de 53 y 20 años respectivamente, decidieron probar el yogurt para ver si tenía relación con la repentina muerte de los niños, pero de inmediato empezaron a presentar síntomas similares y tuvieron que ser trasladados al hospital general de Tlapa, donde su estado de salud se reporta como grave.

La dependencia informó que a raíz de ello se tomaron muestras del alimento, que están siendo analizadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública para determinar la causa de las afectaciones. No obstante, señaló que los menores presentaron síntomas como dolor abdominal, vómito con olor característico al insecticida Furadán -que se usa en el control de plagas-, exceso de escurrimiento nasal, y exceso de saliva con aspecto espumoso color negro, amoratamiento alrededor de la boca, pérdida del conocimiento y diarrea recurrente, tras lo cual fallecieron.

Hasta el momento no se ha determinado la forma en que el alimento contaminado llegó a manos de las víctimas, pero la SSG dijo que se realiza una investigación para evitar que se produzcan nuevos casos, y recomendó esperar a los resultados de los laboratorios para tener certeza sobre lo ocurrido.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here