Compartir

 

* Elementos de La Marina hicieron el rescate de 7 personas; dos menores entre ellos

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 29 de abril de 2020. Siete turistas que paseaban en una lancha por la bahía –en plena violación a la disposición de mantener cerradas las playas por la cuarentena del coronavirus- fueron rescatados la noche del martes luego de haber chocado el vehículo en que se divertían.

El reporte de la Marina Armada de México establece que cinco de las personas rescatadas eran mayores de edad y otras dos son menores, los cuales estaban realizando un paseo en las inmediaciones de la Piedra del Elefante cuando chocaron contra otra embarcación menor.

Los marinos fueron alertados por una llamada al 911 que dio cuenta de las siete personas que tenían problemas para salir del mar, por lo que de inmediato se ordenó el zarpe de una embarcación clase Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Acapulco con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar.

Tras localizar la lancha, los elementos navales efectuaron el rescate y los trasladaron al muelle de la Base Naval para brindarles los primeros auxilios y conducirlos al Hospital Regional Naval de Acapulco para darles la atención médica especializada. Los turistas se encontrándolos estables.

Sin embargo, uno de los turistas rescatados resultó gravemente herido con múltiples fracturas en su cuerpo; asimismo una sexta persona, quien fungía como patrón de la embarcación menor falleció, por lo que su cuerpo fue entregado a los familiares, así como a las autoridades correspondientes para las investigaciones que correspondan.

La Marina reiteró el llamado y exhorto a toda la población civil para que durante la actual contingencia por la pandemia Covid-19, se abstengan de realizar actividades turísticas y/o de recreación no esenciales, con el fin de evitar la propagación del virus, así como de prevenir accidentes que ponen en peligro a tripulantes durante la navegación de cualquier tipo de embarcaciones.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here