Compartir

* El rector firmó un convenio de colaboración con la Secretaría Estatal Anti Corrupción en Guerrero, para que estudiantes realicen ahí sus prácticas profesionales, estancias académicas, cursos y diplomados

REDACCIÓN  /

Chilpancingo, 30 de julio de 2020. El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, informó que ésta es la segunda universidad del país con mayor transparencia en el manejo de sus recursos, porque “hemos atendido los mecanismos y los lineamientos jurídicos de transparencia y rendición de cuentas”.

Ayer, el rector firmó un convenio de colaboración con la Secretaria Técnica de la Secretaría Estatal Anti Corrupción en Guerrero, Itzel Figueroa Salazar con el objetivo de que estudiantes realicen sus prácticas profesionales, estancias académicas, cursos y diplomados en torno a temas de transparencia y cultura de rendición de cuentas.

Javier Saldaña Almazán también propuso que la máxima casa de estudios, a través de su Facultad de Derecho, pueda crear una maestría en Rendición de Cuentas que forme profesionistas y los capacite de elementos académicos en el combate a la corrupción.

El rector ratificó que en los últimos años, la Uagro ha cumplido con las auditorías financieras del estado y la Federación, obteniendo resultados positivos, y que eso le ha valido el reconocimiento de ser una de las instituciones más transparentes en el estado.

Por su parte, Figueroa Salazar celebró la participación de la Uagro e informó que en el país las “universidades se están sumando a participar en una cultura de transparencia y cultura de la rendición de cuentas”.

Señaló que la Uagro “tiene como objetivo formar profesionistas, y es una promotora natural de la educación que nos ayuda a formar profesionistas con valores, y que en el futuro, creemos en conjunto instituciones más transparentes y justas con la sociedad”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here