Compartir

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Coyuca de Benítez, 22 de abril de 2020. Lo único que hizo la presidenta del DIF municipal de Coyuca de Benítez, Carmen Abarca Rodríguez, fue burlarse de la necesidad de los trabajadores del volante al mandarles despensas “raquíticas, como para tirarlas a la basura”, denunció Gilberto de Jesús Serrano, presidente de los Barrios Unidos Independientes de Coyuca, tras ser entrevistado sobre la situación por la que atraviesan los transportistas organizados en este municipio de la Costa Grande.

Abordado en la zona de sitios del transporte, el dirigente dijo también que el gobierno del estado no les ha dado una respuesta acerca de los apoyos que le solicitaron al gobernador, Héctor Astudillo Flores, por la alerta sanitaria por el COVID-19.

Dijo que la situación se ha tornado muy dura, muy difícil para este gremio del transporte, sobre todo porque el pasaje se ha reducido hasta llegar solamente al 20 por ciento, por lo que si bien les va sacan 100, 50, o hasta 30 o 20 pesos para llevarles el sostén económico a sus familiares.

Por esa razón molesto añadió que se trató de una burla el apoyo que les brindó el gobierno municipal coyuquense por medio del sistema DIF, ya que les mandó unas despensas todas “raquíticas, como para echarlas a la basura” la presidenta Carmen Abarca Rodríguez, por lo que le van a seguir recriminando al presidente Alberto de los Santos la manera en que trata a la gente más necesitada de su municipio, puntualizó.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here