Compartir

* La propuesta la hizo la diputada Perla Edith Martínez, quien recordó que este 15 de mayo inició la temporada de lluvias y huracanes en el litoral del océano Pacífico

REDACCIÓN  /

Chilpancingo, 21 de mayo de 2021. A la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado se turnó un exhorto dirigido a las autoridades municipales de Guerrero para que preparen y activen sus respectivos Consejos de Protección Civil, en salvaguarda de la integridad física, la salud y el patrimonio de los guerrerenses en esta temporada de lluvias y huracanes.
La propuesta la hizo la diputada Perla Edith Martínez Ríos, quien recordó que este 15 de mayo inició la temporada de lluvias y huracanes en el litoral del océano Pacífico y que, según expertos, será tan o más intensa que la del año pasado, hecho por el cual la población y las autoridades de los tres órdenes de gobierno deben estar alertas y extremar precauciones ante la inminente llegada de fenómenos meteorológicos.
Expuso que entre las funciones de los comités están las de promover la cultura de protección civil, desarrollando acciones de educación y capacitación a la población; fomentar la participación activa y responsable de la comunidad, ante la eventual ocurrencia de un fenómeno perturbador; prestar y coordinar el auxilio a la población en caso de que acontezca una emergencia o desastre, y promover el equipamiento de los cuerpos de respuesta inmediata a nivel municipal.
Por ello, manifiesta que es importante preparar o activar dichos consejos, ya que las condiciones geográficas y sociales hacen que Guerrero sea una de las entidades más vulnerables del país frente a este tipo de contingencias.
El exhorto va dirigido a los 80 ayuntamientos y al Concejo Municipal Comunitario de Ayutla de los Libres, conminándolos a salvaguardar la integridad física, la salud y el patrimonio de los guerrerenses con la integración de los citados consejos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here