Compartir

REDACCIÓN  /

Acapulco, 29 de mayo de 2022. Con el objetivo de atender la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, sobre el caso de la violación al derecho a una vivienda digna, a damnificados por el huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel, del municipio de Acapulco; el director General de Derechos Humanos, Miguel Flores Morales, de la Secretaría General de Gobierno del Estado, asistió a una reunión de trabajo con representantes del Ayuntamiento, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y Coordinación General de Gestión Integral de Riesgo de Desastres de la Sedatu, para tratar asuntos que permitan dar cumplimiento a esta encomienda.

Dentro del plan de trabajo se estableció la aplicación de un censo de afectados para la reconstrucción de viviendas, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, así como la solicitud de documentos personales para establecer un registro por parte del gobierno estatal.

El gobierno estatal y la Federación mantienen el compromiso de atender las solicitudes de las víctimas y coadyuvar en la reconstrucción y transformación de las familias. Flores Morales expresó el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en darle a todas y todas las facilidades para que pronto puedan contar con una vivienda digna.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here