Compartir

 

*Rechazan gasolineros que haya desabasto de combustible en Guerrero

REDACCIÓN  /

Acapulco, 10 de enero de 2019. El presidente de la Asociación de Gasolineros del Estado de Guerrero, Mariano Gutiérrez Mejía reveló que hay venta de gasolina robada en zonas rurales de Acapulco y Chilpancingo, además indicó que no existe hasta el momento un desabasto de combustible en la entidad, como en otras partes del país.

En conferencia de prensa, Gutiérrez Mejía dijo que desde hace un año llegan camionetas a vender gasolina robada en las zonas rurales de estos municipios, sin embargo, por ser difícil de demostrar, no se han presentado las denuncias correspondientes.

Hasta el momento se tienen detectados 10 puntos de venta del hidrocarburo robado en las zonas rurales de Acapulco, actividad que se realiza por la noche, añadió el dirigente gasolineros.

A nombre de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), manifestó su apoyo al gobierno federal en cuanto a las medidas tomadas para abatir el robo de combustibles en el país.

Señaló que ante los retrasos en la distribución de gasolina y diesel, la Onexpo está a favor de las decisiones asumidas por el gobierno de la República para resolver los problemas de suministro a las estaciones de servicios.

«Reconocemos el esfuerzo integral y la determinación del ejecutivo federal para terminar con el problema del huachicol, que tanto daño genera a los consumidores por la dudosa calidad del producto», indicó.

«Onexpo nacional impulsa, por principio, las mejores prácticas de comercio en el mercado de hidrocarburos líquidos y no defiende, por lo mismo, conductas contrarias a la legalidad y al buen funcionamiento del mercado», señaló.

Pidió que en tanto se logra restablecer el nivel de suministro suficiente en las localidades afectadas, los consumidores se abastezcan con racionalidad y evitar compras de pánico.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here