Compartir

 

Adela Román entrega obras de energía eléctrica por más de 8 millones a comunidades de la zona rural

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 17 de noviembre de 2019. Más de 2 mil familias de la zona rural se vieron beneficiadas con obras de ampliación de la red de energía eléctrica entregadas por la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, durante una gira de trabajo por las comunidades Cerro de Piedra, Laguna del Quemado, La Estación, Tasajeras y El Bejuco.

La gira inició en el poblado Cerro de Piedra, donde la alcaldesa, acompañada del diputado local, Moisés Reyes Sandoval, la presidenta del DIF, Adriana Román, el coordinador Juan Carlos Manrique García y el director de Alumbrado Público, Felipe Camacho Díaz destacó que su gobierno cumple y continúa trabajando bajo las políticas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, apoyando a las familias que más lo necesitan:

«Uno de los compromisos que nos hemos propuesto cumplir, es el alumbrado público, hablar de Alumbrado Público es hablar de la prevención del delito, es hablar de la seguridad, de nuestros niños, de nuestros jóvenes, sobre todo nuestros adultos mayores, la gente decidió la obra que quería y aquí estamos honrando nuestra palabra, honrando nuestros compromisos, siguiendo la política del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para él, primero los pobres».

La presidenta fue recibida por vecinos y el comisario, Mario Manuel Bello Carrillo, quien agradeció la disposición de la administración municipal para atender las solicitudes que habían sido ignoradas por administraciones anteriores. La gestora de la obra y ex comisaría del poblado Edith Quintero se dijo contenta por los trabajos.

”Señora presidenta muchas gracias por venir a nuestro poblado de Cerro de Piedra y más que nada darle las gracias por la obra que se dio, sí me cumplieron, se beneficiaron casi como 300 familias para acá, estamos muy agradecidos, agarraban la luz retirado de aquí y pues hasta ahorita que se nos dio está gestión”, dijo.

La alcaldesa se trasladó a Laguna del Quemado, reiteró a los pobladores que su gobierno es cercano, cumple y trabaja para brindar mayor dignidad a los acapulqueños. Posteriormente levantó el switch para iluminar las calles que por más de 20 años se habían encontrado sin energía.

En este sitio, la presidenta municipal recorrió las calles para constatar la obra y supervisó los trabajos de pavimentación e introducción de agua potable que realiza su gobierno a través de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas. Así también verificó la edificación de baños en la escuela primaria del poblado.

La presidenta municipal continúo su recorrido en el poblado de La Estación, donde el presidente del comité vecinal, Fortino Amores Chona agradeció el apoyo brindado:

«Estamos completamente agradecidos y le reiteramos nuestro apoyo incondicional, licenciada estamos agradecidos con usted que nos apoya con este alumbrado público».

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Armando Javier Salinas también compartió en esta comunidad los trabajos que se realizan con obras prioritarias que serán entregadas en las próximas semanas.

En tanto, en el poblado de Tasajeras la alcaldesa fue recibida por los representantes locales, el comisario, Giovanni Victoriano Martínez hizo el reconocimiento a la presidenta por esta obra, que regresa por más de 20 años la energía a esta comunidad.

Finalmente, se trasladó a la comunidad del Bejuco donde hizo la entrega de electrificación en 6 comunidades, San Pedro Las Playas, 10 de Abril, Nicolás Bravo, Tres Palos y Tunzingo.

Las obras entregadas consistieron en la colocación de postes de concreto, transformadores, líneas de alta, baja y media tensión, cometidas domiciliarias, lámparas led, y más, con una inversión cercana a los 8 millones de pesos.

Asistieron a esta gira de trabajo, el Magistrado Raymundo Casarrubias; el síndico, Javier Solorio Almazán; la regidora, Alba Patricia Batani Giles, autoridades ejidales y funcionarios del Ayuntamiento.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here