Compartir

* Los manifestantes exigen a las autoridades federales el resarcimiento del daño

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA /

Atoyac, 8 de agosto de 2022. «Algunos militares perpetradores de la guerra sucia en Guerrero: Capitán Javier Barquin Alonso, General Eliseo Jiménez Ruíz, Mario Arturo Acosta Chaparro», sacaron a relucir integrantes del Comité de Familiares Afectados por la Guerra Sucia de los años 70 y 80 en esta región del estado, que este día llevaron a cabo un bloqueo a la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para exigir «justicia y reparación del daño».

Los manifestantes se apostaron en el tramo de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la localidad de Cuatro Milpas; la mayoría son familias completas oriundas de la comunidad de El Quemado, enclavado en la parte baja de la sierra atoyaquense.

Con pancartas en mano dijeron que tomaron la vía federal porque no les hacen caso las autoridades, y los llevan solamente con engaños pese a estar comprobado que la guerra sucia del narco Estado, los marcó para siempre.

Pidieron que el gobierno federal les diga dónde están los familiares, también que les den una indemnización por todos los daños sociológicos y físicos que han sufrido, por lo que exigen que el gobierno les dé la cara, principalmente para ya no hacer este tipo de manifestantes que afectan a terceros.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here