Compartir

* Suman 47 casos positivos y cinco defunciones por Covid-19 en Guerrero, informó la dependencia estatal

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 09 de abril de 2020. El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que los próximos 15 días son cruciales para evitar una escalada de contagios por coronavirus y correr el riesgo de rebasar los recursos hospitalarios, por lo que hizo el llamado a quedarse en casa y cuidar a los adultos mayores, principalmente.

Al actualizar los datos correspondientes al seguimiento de los casos por coronavirus (COVID-19) en Guerrero, De la Peña Pintos, indicó que al corte de ayer por la noche del panorama nacional son 3 mil 181 casos confirmados, 9 mil 188 sospechosos, 17 mil 209 negativos y 174 defunciones, con un total de 29 mil 578 casos.

Mientras que a nivel estatal se han registrado 234 casos negativos, 149 sospechosos, 47 casos positivos confirmados y cinco fallecidos, aunque el último caso está siendo reportado para que sea parte de las estadísticas a nivel nacional.

De la Peña Pintos, urgió a la población a quedarse en casa como un acto de responsabilidad para proteger la salud de su familia y evitar contagios masivos por COVID-19.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña, puntualizó que al principio de la pandemia, los casos se registraban en personas que llegaban al país desde el extranjero, es decir, eran importados y actualmente el contagio es comunitario, es decir, la transmisión es comunitaria en un 77 por ciento y los importados ya son sólo en un 23 por ciento.

«Insistir en que debemos quedarnos en casa, hay que hacerlo, en serio, esto es un mensaje contundente que no debemos de olvidar. Si tú te cuidas, nos cuidamos todos. Esta es una labor en equipo, no es responsabilidad del gobierno federal, ni estatal, ni municipal. Es una corresponsabilidad, hagámoslo, nos conviene a todos», puntualizó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here