Compartir

* Vendedores trataron de impedir la acción de las autoridades de manera violenta; hubo dos trabajadores municipales lesionados y daños a tres vehículos oficiales

REDACCIÓN  /

Acapulco, 30 de diciembre de 2020. La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos (CGPCyB) informó que este miércoles se efectuó el decomiso de 113.5 kilogramos de pirotecnia prohibida que ofertaban comerciantes en calles aledañas al Mercado Central, donde vendedores trataron de impedir con violencia la acción de las autoridades, con saldo de dos trabajadores municipales lesionados y daños a tres vehículos oficiales.

El reporte emitido por el titular de la CGPCyB, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, indica que a las 11:30 horas se procedió a realizar el operativo con la participación de 41 elementos y 9 patrullas de la Armada de México, Sedena, Policía Estatal y Policía Preventiva Urbana.

Precisó que ya se había decomisado el material explosivo, cuando en las calles Ignacio Vallarta y 18 de Marzo un grupo de aproximadamente 50 comerciantes lanzaron piedras y agredieron a golpes a los trabajadores municipales de Protección Civil con intención de recuperar el material incautado, entre los que destacan fuegos artificiales conocidos como “garras de tigre”, “hulk”, “cañones”, “cohetes”, “cohetones”, “bombas”, “palometas”, “caras de diablo”, “bombas de luces” y “buscapiés”.

Gayosso Pérez explicó que los elementos de las Fuerzas Armadas y corporaciones policiacas apoyó a los agraviados, sin embargo, hubo dos trabajadores municipales que resultaron con lesionadas en las manos, uno de ellos, con un arma punzocortante (cuchillo) y otro por los fragmentos de cristales rotos. Además, resultaron dañadas con piedras las unidades 37 y 55 de PC y la patrulla 397 de la Policía Preventiva Urbana.

Añadió que entre los agresores había personas que portaban armas de fuego pero la rápida intervención de los militares y elementos de seguridad evitó que hicieran disparos y lograron contener a la turba, sin que registraran detenidos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here