Compartir

* Mostraremos las bellezas del municipio, expresa el alcalde Ossiel Pacheco

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO    /

Acapulco, 23 de mayo de 2022. El presidente municipal de Coyuca de Benítez, Ossiel Pacheco Salas, expresó su beneplácito porque este miércoles, unos 200 touroperadores que participan en el Tianguis Turístico de México Acapulco 2022 visitarán su municipio para conocer las bellezas naturales y de servicios con que cuenta este destino turístico alterno.

Entrevistado en el pabellón Guerrero del Tianguis, Pacheco Salas informó también que previamente se llevó a cabo una reunión entre alcaldes guerrerenses que estuvo encabezada por el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para que los destinos emergentes expongan sus potencialidades con miras al Tianguis del próximo año, que se celebrará en la Ciudad de México.

Incluso, relató que el titular de la Secretaría de Turismo expresó su beneplácito por el hecho de que hayan sido varios los alcaldes participantes.

Pacheco Salas explicó que este año se incrementó el número de citas de negocios con operadores interesados en el municipio, y dijo que Coyuca de Benítez cuenta con bellezas naturales que tienen que ver con la sierra, la laguna, ríos y cascadas, así como una gastronomía particular, entre otros atractivos.

Señaló que su cercanía con Acapulco -municipio del que es vecino- permite naturalmente compartir el mercado turístico, y ahora con el libramiento recién construido de Bajos del Ejido, la fluidez en el desplazamiento será mayor, ya que bastarán unos pocos minutos para llegar, saliendo de la caseta de La Venta de la autopista del Sol.

El alcalde insistió en su estrategia de convertir a Coyuca de Benítez en un destino turístico alterno de Acapulco.

Este lunes, Pacheco Salas participó en la firma de carta compromiso con la empresa Aeromar para incrementar vuelos hacia Acapulco, que estuvo encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here