Compartir

* En 2018, el entonces senador dijo que inició proceso contra La Opción, Diario de Chihuahua y otro

* Manuel Osbaldo Salvador Ang dijo que el problema con los videos fue un conflicto del entonces senador con el líder estatal del PRI en ese estado

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO   /

 

Acapulco, 26 de agosto de 2020. El periodista, Manuel Osbaldo Salvador Ang, director del medio digital La Opción de Chihuahua, señaló que el ex senador y actual dirigente del PRI en Acapulco, Sofío Ramírez Hernández, nunca demandó a medios de aquel estado por la difusión de unos videos que muestran a mujeres presentando una denuncia en su contra por acoso sexual.

Al participar en una conferencia de prensa virtual, Salvador Ang fue cuestionado sobre la denuncia que supuestamente interpondría Ramírez Hernández hace dos años en contra de cuatro medios, dijo no estar enterado de que hubiera realizado tal acción, incluso señaló que en esas fechas platicó con él y mantuvo una relación “buena” de periodista a político.

Manuel Osbaldo Salvador Ang

El 20 de marzo de 2018, Ramírez Hernández dio una conferencia de prensa para informar que había iniciado acción penal contra cuatro medios de Chihuahua porque habían publicado la denuncia que mujeres -a las que en ese momento no se tenía identificadas- que lo acusaban de acoso sexual, habían presentado ante las dirigencias estatal y nacional del PRI.

TE PUEDE INTERESAR: VA SOFÍO RAMÍREZ A LA CAZA DE QUIENES LO ACUSARON DE ACOSO SEXUAL

La intención era, según dijo entonces, obligar a los medios Omnia, La Opción, Diario de Juárez y Entre Líneas, a retirar la nota de la denuncia de sus portales, que explicaran las razones que tuvieron para hacer esa publicación, que identificaran a quienes les hicieron llegar la carta con la denuncia de las mujeres, y que publicaran una disculpa pública para él. Sin embargo, al final de la conferencia concedió que, si los medios solamente replicaron una información, sin hacer valoración de ella, no procedería legalmente.

“Yo nunca recibí una notificación de una demanda, yo hablé con él y no emprendió nada, tuvimos una relación de periodista a político, creo que buena, creo que él se asentó a medio camino. Hizo lo que le correspondía hacer y se retiró de Chihuahua”, dijo Salvador Ang.

Explicó que, en todo caso, lo que hubo en ese episodio fue un conflicto que tenía Ramírez Hernández con el presidente estatal del PRI, pero “creo que al final resolvieron porque ya andaban muy juntitos y agarrados de la mano”.

Pero, si el priista llegó a poner una demanda, dijo el director de La Opción de Chihuahua, “nosotros no recibimos, la verdad, ninguna notificación, la verdad creo que no prosperó”.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here