Inicio Política Solicita la Fiscalía Juicio de Procedencia contra diputado ligado al Tequilero

Solicita la Fiscalía Juicio de Procedencia contra diputado ligado al Tequilero

2287
0
Compartir

 

* Se presentó la solicitud a las 15:40 contra Saúl Beltrán Orozco, suscrita por Xavier Olea Peláez

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 1 de febrero de 2017. El fiscal Xavier Olea Peláez solicitó iniciar juicio de procedencia contra el diputado local Saúl Beltrán Orozco, quien tiene un expediente abierto por su presunta vinculación con el secuestrador de la tierra caliente conocido como El Tequilero

El vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que la Fiscalía General del Estado, a través de su área jurídica, presentó el día de hoy a las 15:40 horas en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado de Guerrero, la solicitud de Juicio de Procedencia en contra del Diputado Saúl Beltrán Orozco.

Álvarez Heredia señaló que la institución de procuración de justicia permanecerá atenta al seguimiento y curso a la petición que fue firmada por su titular, Xavier Olea Pelaéz.

El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero expresó que las instituciones están obligadas a actuar conforme a derecho y conforme a las evidencias cuando éstas sean claras e incontrovertibles.

Beltrán Orozco ha sido señalado de aparecer en fotografías con el delincuente, que ha realizado secuestros masivos en San Miguel Totolapan.

Beltrán Orozco tiene una orden de aprehensión librada por una juez de primera instancia luego de que un ex policía municipal lo acusara de haber ordenado el asesinato de un trabajador del ayuntamiento cuando él era alcalde de San Miguel Totolapan, según se dio a conocer en el noticiario estelar de Televisa.

Olea Peláez dijo en conferencia de prensa que haber actuado de esta manera sin solicitar primero el juicio de procedencia fue “un error” que beneficiará al legislador, según los términos del nuevo sistema de justicia penal acusatorio

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here