Inicio Política Sugiere el PRI “un replanteamiento” a la estrategia de seguridad

Sugiere el PRI “un replanteamiento” a la estrategia de seguridad

2389
0
Compartir
Foto La Plaza/ Archivo.

 

* Hay una baja en la violencia, pero “no se ve ni se siente”, dice Huicochea Vázquez

REDACCIÓN    /

 

Chilpancingo, 20 de abril de 2017. El presidente del comité estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, condenó el asesinato del secretario general del PRD, Demetrio Saldívar, y afirmó que la violencia ha bajado, pero “no se ve ni se siente”, por lo que señaló que buscará con otras fuerzas hacer “hacer un replanteamiento, en su caso, de las estrategias que se están realizando”.

En un comunicado, difundido por la oficina de prensa del tricolor, el dirigente señaló que desde hace tiempo en el PRI se discute la posibilidad de convocar a otras fuerzas políticas para hacer juntos ese replanteamiento.

“Hay que reconocer que hoy en la seguridad participa el gobierno federal, el estatal y los municipales como el caso de Acapulco, Zihuatanejo, Chilpancingo, Taxco, por mencionar las principales ciudades, (con) sus estrategias, pero es desafortunado el crecimiento de la violencia en estos últimos años, del 2005 al 2015, se habla de que hubo más de 16 mil homicidios, en diez años, esta cifra comparada con los 17 meses de la administración que lleva el gobernador Astudillo, es una cifra relativamente menor la que se está observando en estos tiempos”, dijo.

De acuerdo con las cifras dadas a conocer por la secretaria general del CEN del PRD, la guerrerense Beatriz Mojica Morga, en estos 17 meses van 4 mil homicidios, una cuarta parte de los 10 años a que se refiere el priista.

El dirigente señaló que “lo primero que tenemos que hacer es no politizar ni partidizar la violencia en Guerrero, la violencia debemos atajarla con una responsabilidad compartida porque esta es una corresponsabilidad entre la sociedad y el gobierno, porque creo que el más interesado en que se resuelvan los problemas de violencia en el estado es el gobernador Héctor Astudillo, todos los días está realizando trabajo permanente para darle solución y desde luego disminuir estos índices que nos lastiman mucho a los guerrerenses”.

“Esta cifra alarmante nos sigue colocando a Guerrero en los primeros lugares, pese a que la tendencia ha bajado pero no se siente, no se ve, es lamentable”, señaló.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here