Compartir

* En este destino de playa “hemos abatido los índices de inseguridad y muertes dolosas”, destacó la alcaldesa en un encuentro con agentes de viajes

REDACCIÓN  /

Acapulco, 11 de agosto de 2020. En un encuentro con agentes de viajes de Tlaxcala, Morelos, Puebla, Ciudad de México y Estado de México, que realizan una visita de familiarización al puerto, la alcaldesa Adela Román Ocampo reiteró que en Acapulco hay límites y normas, para que la gente y especialmente los turistas se sientan seguros.

Ante los mayoristas que expresaron su satisfacción por las medidas higiénicas que se han instrumentado en hoteles, restaurantes y playas, la alcaldesa destacó que hoy Acapulco cuenta con reglas sanitarias aprobadas por el Cabildo, que son de carácter obligatorio y que han permitido disminuir la mortalidad y contagios.

Adela Román sostuvo que su gobierno vigila que las cosas se hagan bien en este destino que durante muchos años fue abandonado y reinó la anarquía, por la irresponsabilidad de autoridades que permitieron descargas clandestinas de aguas residuales que contaminaron la bahía.

“Hoy hemos abatido los índices de inseguridad y muertes dolosas. Y después de la pandemia, invitamos a los turistas al reencuentro con el paraíso”, dijo la alcaldesa tras destacar que Acapulco es un destino limpio, seguro y renovado.

En cambio, dijo la alcaldesa que ahora se están buscando descargas residuales para clausurarlas y sancionar a los responsables, además con el respaldo del Gobierno Federal que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se están ordenando los espacios públicos de playa para recuperar la hermosa bahía de Acapulco que es un regalo de la naturaleza para la humanidad.

La primera autoridad del municipio manifestó que, los operativos de ordenamiento de la zona federal marítimo terrestre se llevan a cabo con respeto a los concesionarios y trabajadores turísticos, considerando el derecho que todos los mexicanos tienen de trabajar.

Reiteró finalmente que residentes y turistas deben respetar las leyes, normas y reglamentos para armonizar la convivencia, así como cuidar la ciudad y puerto de Acapulco, el municipio que genera recursos económicos para la mayor parte del estado de Guerrero, a través de la industria turística.

A su vez, el secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera, dio la bienvenida a más de 20 agentes de viajes quienes coadyuvarán en su mercado turístico a la promoción de Acapulco.

«Queremos agradecerles su presencia porque ustedes son parte importante para la actividad turística en el puerto y serán los portadores de la estrategia turística en la nueva normalidad», dijo el funcionario.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here