Compartir

* Junto al gobierno municipal, promueven el desarrollo sustentable a través de la educación ambiental, informó el titular de Ecología

REDACCIÓN  /

Acapulco, 7 de septiembre de 2020. Prestadores de servicios turísticos, grupos ecologistas y ambientalistas participan en el programa de Mares Limpios impulsado por el gobierno municipal, con la finalidad de promover el desarrollo sustentable y costero a través de la educación ambiental.

El director de Ecología y Protección al Medio Ambiente en el municipio, Juventino Herrera Juárez, señaló que, siguiendo las instrucciones de la presidenta Adela Román Ocampo, se redoblan acciones de limpieza en todas las playas del puerto, en coordinación con una brigada de buzos y ambientalistas voluntarios que desde el pasado fin de semana limpian la franja de arena de Pie de la Cuesta.

Precisó el funcionario que desde temprana hora del día y como parte del programa Mares Limpios, se han recogido de la franja de arena desechos arrastrados por las recientes lluvias. Además han sembrado plantas cocoteras, se recolectó material pet y se cribó la arena para extraer objetos punzocortantes o palillos que pudieran ocasionar alguna herida a los bañistas.

Herrera Juárez señaló que estas acciones son parte del programa que realiza el gobierno municipal para coadyuvar a la limpieza de las playas, con avances en las franjas de arena de Caleta y Caletilla, Papagayo y ahora en Pie de la Cuesta.

El director de Ecología en Acapulco indicó que se trabaja de manera coordinada con prestadores de servicios turísticos y grupos de ambientalistas para que este programa sea permanente y el puerto ofrezca una imagen limpia a turistas y residentes.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here