Compartir

* La diputada federal visitó Rancho Las Marías; ofreció intervenir ante Capama y Capaseg para atender el problema

 

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 14 de enero de 2021. La diputada federal Rosario Merlín García acudió al poblado Rancho Las Marías, en los bienes comunales de Cacahuatepec, donde los vecinos le expresaron que a pesar de vivir a un lado del río Papagayo no cuentan con el suministro de agua potable para su propio consumo ni para el riego de sus cosechas.

“A escasos metros del Río Papagayo existe la contrariedad de que no hay agua para los hogares de los Bienes Comunales de Cacahuatepec y mucho menos para los sistemas de riego que funcionan para la siembra de autoconsumo”, explicó la legisladora de Morena, posteriormente.

La diputada federal hizo un llamado a Capama y Capaseg para poder concretar este sueño de miles de personas que viven en esta zona.

 

“El hecho de que estén a la orilla del río no es garantía para tener un sistema de riego: no hubo mucha lluvia, no se dieron algunas siembras, y hoy lo que están solicitando es un sistema de riego o mínimamente las tomas para sus casas, que llegue el agua para que puedan hacer lo básico”, señaló.

Rancho Las Marías se ubica en el corazón de los bienes comunales, a un costado del majestuoso río Papagayo y forma parte de la zona en conflicto por la presa La Parota.

Merlín García estuvo acompañada por Norberto Refugio Chamú, quien capacita a los campesinos para la elaboración del abono orgánico en sustitución del abono químico, que es dañino para la salud y empobrece la tierra.

En la zona se produce maíz, papaya, limón y jamaica.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here