Compartir

* Las ondas tropicales 21 y 22 no provocarán lluvias, señala Gayosso Pérez

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 19 de agosto de 2021. El fuerte oleaje que se manifiesta en costas de Guerrero se debe al paso de las ondas tropicales 21 y 22 que generan nubosidad y calor, pero sin lluvias, informó el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, Cuauhtémoc Gayosso Pérez.

Entrevistado respecto al pronóstico del clima, dijo que el puerto registra una temperatura de 34 grados centígrados, pero la sensación térmica aumenta a 35 o 36 grados, por lo que se siente más calor, pero porque estamos a la mitad de la temporada de Lluvias y Ciclones 2021.

En cuanto al paso de las ondas tropicales 21 y 22, el titular de la dependencia pidió a los prestadores de servicios turísticos que se encuentran en la franja de arena, extremar precauciones y estar atentos de los boletines oficiales emitidos sobre el fuerte oleaje, para en determinado momento, retirar el mobiliario de playa.

Asimismo, Gayosso Pérez exhortó a los bañistas a mantenerse alejados del rompimiento de las olas para evitar ser arrastrados mar adentro y, aunque no se pronostican lluvias para las próximas horas, llamó a la ciudadanía a estar informados y reportar alguna incidencia en las líneas de emergencia 911 y 072, así como a los teléfonos 744 4 40 70 31 y 744 4 85 61 70.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here