Compartir

Acapulco, 16 de agosto de 2020. La formación de la depresión tropical «Doce-E» localizada a 495 kilómetros de Oaxaca y a 680 kilómetros al sur sureste de Guerrero, originará lluvias muy fuertes, rachas de viento de 55 a 75 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura.

El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para el Pacífico Sur cielo nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como muy fuertes en gran parte del territorio guerrerense; todas acompañadas de descargas eléctricas.

El tiempo en Acapulco presentará una temperatura mínima de 25 grados y 34 grados centígrados de temperatura. Se espera que la velocidad del viento sea de 10 kilómetros por hora soplando de dirección suroeste.

En esta temporada de lluvias y huracanes la Coordinación de Protección Civil del Gobierno de Acapulco recomienda a la población evitar caminar por cauces y arroyos para evitar percances que pongan en riesgo la vida por arrastres pluviales.

Se ponen a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y 072, así como las líneas telefónicas 4 40 70 31 y 4 85 61 70 para solicitar ayuda en caso de ser necesario o mayor información sobre la evolución de los fenómenos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here