Compartir

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Tecpan de Galeana, 26 de febrero de 2021. En las últimas horas, al menos cuatro incendios de pastizales y de árboles han sido atendidos por elementos de la Dirección de Protección Civil municipal de esta localidad.

Al respecto, el titular de la dependencia, Francisco Lira Soto, narró que en la colonia 20 de Noviembre fueron consumidas por el fuego unas 10 hectáreas de pastizales, donde también resultaron afectados algunos cultivos de frutales como mango.

En tanto, en las áreas aledañas al nuevo hospital de Tecpan también les reportaron otro siniestro, así como uno más cerca del nuevo panteón de Los Llanitos y otro más en la colonia Manuel Abarca, donde «le estamos dando prioridad a los incendios que se registran en zonas habitadas, cerca de las casas» para evitar pérdidas humanas y materiales.

Según un reporte de la dependencia del gobierno estatal, debido al aumento de las temperaturas en esta región de la Costa Grande, ante la cercanía de la estación de primavera, han generado un incremento significativo en los incendios forestales, sobre todo en pastizales y en las zonas boscosas y selváticas del municipio.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here