Compartir

* Emite Salud municipal recomendaciones para una adecuada protección de la población

REDACCIÓN  /

Acapulco, 18 de abril de 2021. No exponerse por periodos largos a los rayos del sol y mantenerse hidratados, son parte de las recomendaciones que realiza la dirección general de Salud Municipal durante esta temporada de calor.

La titular de la dependencia, Roxana Tapia Carbajal, informó que las incidencias más frecuentes generadas por las altas temperaturas son los golpes de calor, las enfermedades gastrointestinales por la descomposición de los alimentos y los desvanecimientos, por lo que, para evitar alguna incidencia, recomendó ingerir líquidos de manera abundante, utilizar ropa de algodón o ropa fresca y evitar hacer ejercicios al rayo del sol.

Asimismo, el uso de sombreros o gorras, permanecer en casa, no tener los alimentos fuera del refrigerador por mucho tiempo, son otras de las recomendaciones; destacó que ante algún síntoma de descompensación, los ciudadanos deben acudir al médico para recibir atención oportuna y evitar complicaciones.

De acuerdo con el reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, para este domingo se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados en el estado, por ello el Gobierno Municipal de Acapulco llama a la población seguir las recomendaciones y evitar daños a la salud.

Por otra parte, reiteró que los contagios por Covid-19 se mantienen latentes en Guerrero y Acapulco, exhortó a la ciudadanía a respetar los protocolos sanitarios, no relajar las medidas preventivas y permanecer en casa.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here