Compartir

* La bruma es provocada por la quema de pastizales y de arbustos para el cultivo de productos como el maíz

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Tecpan de Galeana, 20 de mayo de 2020. Debido a los usos y costumbres de los campesinos y ganaderos, principalmente porque en esta época del año llevan a cabo la quema de pastizales y de arbustos para el cultivo de sus productos como el maíz, así como para que crezca zacate nuevo para el ganado, el aire que respiran los costeños está muy contaminado por el humo que dejan los incendios generados por la mano del hombre.

Desde hace varios días la quema del tular en los humedales del municipio de Benito Juárez, se ha convertido en una actividad que destruye la flora y la fauna, además de poner en riesgo la vida de muchas personas al tratar de sofocar el fuego.

En este punto de la geografía del estado, hay empresas como «Órgania de México» que están en riesgo de ser alcanzadas por las llamas del fuego, además de que no hay autoridad alguna que pare esta práctica que llena de cenizas las calles y casas de los pobladores de Tecpan y de San Jerónimo.

También desde hace varios días una densa capa de humo cubre la cabecera municipal de Tecpan y sus poblaciones, es el mismo fenómeno provocado por la mano del hombre que también afecta a una gran parte del territorio estatal sin que ninguna institución de gobierno haga algo al respecto.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here