Compartir

*Carlos Tumalán Maldonado, integrante de Tortugas Al Mar, asegura que en Barra de Coyuca protegen a los quelonios sin apoyo oficial

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Barra de Coyuca, 30 de junio de 2021. El representante del campeonato «Tortugas Al Mar», Carlos Tumalán Maldonado, expresó que sería bueno que las autoridades recientemente electas ya propongan qué harán en materia de ecología y del cuidado al medio ambiente.

En entrevista, el ambientalista indicó que la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, debe tener un plan o proyecto estratégico para ayudar en las tareas de recuperación de las especies de fauna en peligro de extinción, como son las diversas especies de tortugas marinas.

Agregó que ellos, por su parte, en el campamento ubicado sobre la franja de arena de la Barra de Coyuca siguen haciendo su labor sin fines de lucro; solamente reciben apoyos en especie y algunos incentivos económicos de parte de los turistas que visitan este santuario de la tortuga marina.

Dijo que con lo poco que reciben efectúan esta importante tarea de recolección de los huevos de los quelonios, después los concentran en los nidos, donde esperan el tiempo necesario para su nacimiento y posterior liberación en las cálidas aguas del Océano Pacífico.

Tumalán Maldonado indicó que por el momento ha bajado de manera considerable el arribo de las tortugas golfinas al litoral costero, principalmente por el cambio de las corrientes marinas, que son las responsables de desviar a estos animales marinos del camino que toman para salir a poner sus huevos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here