Compartir

REDACCIÓN   /

Acapulco, 28 de octubre de 2019. El gobierno municipal informa a la población que la presencia de un sistema de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, favorecerá entrada de humedad hacia el interior del país, provocando potencial de lluvias puntuales muy fuertes Guerrero y otros estados del país, por lo que recomienda a la población extremar precauciones.

Ante dichos pronósticos, emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el gobierno municipal le recuerda a la población estar pendiente de los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil.

La temporada de lluvias comprende del 15 de mayo al 30 de noviembre, motivo por el cual, se reitera el llamado a la población ubicar  rutas de evacuación, refugio temporal más cercano, guardar documentos personales en bolsas de plástico, así como tener a la mano radio con baterías para atender las recomendaciones de las autoridades.

Asimismo, el Ayuntamiento pone a disposición de la población los números emergencia de Protección Civil Municipal 440-70-31, 485-61-70 o directamente al 911 o el 072.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here