Compartir

* La diputada Dimna Salgado externó su preocupación porque es el único pulmón verde que ayuda a controlar la temperatura de Acapulco

REDACCIÓN  /

Chilpancingo, 27 de febrero de 2021. La presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, diputada Dimna Salgado Apátiga, aseguró que al interior de este órgano se analiza de manera minuciosa el dictamen en relación con la regularización de terrenos del Parque El Veladero de Acapulco.

En entrevista, dijo que dicha zona cuenta con 13 polígonos, de los cuales once han sido habitados desde hace más de 30 años por familias que hoy solicitan al Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur) la documentación respectiva de los predios, al considerar que ya es parte de su patrimonio.

Al respecto, Dimna Salgado externó su preocupación porque, al igual que consideran las diferentes organizaciones ambientalistas, el Parque El Veladero es el único pulmón verde que ayuda a controlar la temperatura de Acapulco.

La legisladora resaltó que la Comisión de Hacienda revisa a conciencia el dictamen en relación con este asunto, mismo que espera sea presentado al Pleno en las próximas semanas para su votación.

Adelantó que se han incorporado una serie de candados para que se pueda reglamentar una fracción del citado parque, porque -advirtió- hay espacios que de ninguna manera pueden ser utilizados para casa habitación, por el riesgo que representa.

«Es necesario e indispensable conservar los terrenos que aún no son invadidos, porque no podemos seguir afectando el medio ambiente, en específico esa zona geográfica que regula la temperatura en Acapulco», apuntó.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here