Compartir

 

* Con talleres, folletos, aplicación de gel, la dirección de Salud municipal busca reforzar la prevención contra el coronavirus

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 22 de marzo de 2020. La Dirección de Salud Municipal puso en marcha medidas preventivas para evitar contagios por Coronavirus (COVID-19),  instalando filtros en todas las centrales de autobuses de Acapulco, para detectar posibles casos entre los visitantes, además de aplicar gel antibacterial y compartir folletos con las medidas preventivas.

De manera coordinada, personal de las dependencias de Salud municipal y estatal distribuyó folletos a residentes y visitantes en las centrales de autobuses Estrella de Oro Diamante, Cuauhtémoc y Las Cruces, así como en las terminales de la Estrella Blanca Papagayo, Ejido y Centro.

De igual forma, la Dirección de Salud ha llevado talleres de capacitación a personal de diversas dependencias para actuar en caso de emergencia, entre ellas el DIF Acapulco, el Instituto Municipal de la Mujer, la Secretaría de Turismo y la de Finanzas, quienes una vez capacitadas, podrán conformar brigadas informativas de prevención del COVID-19.

La dependencia recordó que entre las medidas de prevención se encuentran lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, utilizar gel con solución de alcohol al 70 porciento, al estornudar o toser cubrir nariz y boca con el ángulo interno del brazo o un pañuelo desechable, mantener limpio el espacio de trabajo y evitar saludar de mano y beso.

Los síntomas del Coronavirus (COVID-19) son dolor de cabeza, estornudos constantes, tos, firbre, y dificultad para respirar, por lo que la Dirección de Salud Municipal recomienda a la población que en caso de padecer estos síntomas, debe resguardarse en casa para evitar contagios, no automedicarse y solicitar información a las instancias de Salud a través de una línea telefónica o por redes sociales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here