Compartir

* Hay resistencias, pero se mantendrán reuniones con diversas expresiones sociales, señala la alcaldesa de Acapulco

REDACCIÓN  /

Acapulco, 23 de noviembre de 2020. Con la finalidad de disipar dudas e inquietudes de personas que se oponen a la obra del Paso Elevado Constituyentes-Ejido, la alcaldesa Adela Román Ocampo se reunió con vecinos de la zona a quienes escuchó y planteó los beneficios que generará ese proyecto vial.

En la Sala de Cabildo “Juan R. Escudero” y en presencia de las regidoras Mayra Reyna Reséndiz, María de los Ángeles Elbjorn Trani y el regidor Javier Morlet Macho, quien preside la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, la primera autoridad en el municipio escuchó de manera atenta y en un ambiente de respeto los planteamientos, además disipó dudas de los vecinos inconformes y representantes de organizaciones.

Acompañada del secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez y Armando Javier Salinas, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Román Ocampo recalcó que son más de 100 mil acapulqueños beneficiados de manera directa que diariamente circulan en 18 mil vehículos públicos y particulares por la zona.

Recordó que el proyecto existe desde el 2001 y que ninguna autoridad lo había ejecutado, pero ahora se requiere, porque paralelamente este proyecto del paso elevado solucionará un grave conflicto vial, pérdida en tiempos de traslado, ahorros de combustible a los automovilistas, y serán sustituidas las redes de agua y drenaje que están obsoletas.

A su vez, el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Armando Javier Salinas, escucharon también los puntos de vista de algunos integrantes de una asociación civil que no pertenece a la zona, a quienes se explicó el desarrollo que tendrá la obra.

Durante la reunión se dio respuesta a inquietudes y se reiteró que los trabajos de la primera etapa iniciarán en el carril de descenso, en el tramo Emiliano Zapata-Ejido, donde trabajarán con Capama para evitar cortes del servicio de agua potable y drenaje durante la instalación de nuevas tuberías; y el carril de subida quedará libre para el tránsito de los vehículos, para facilitar la movilidad de los ciudadanos en autos particulares y del transporte público.

Por instrucciones de la alcaldesa, los funcionarios municipales seguirán dialogando con los inconformes sobre temas particulares del entorno donde se construirá el paso elevado.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here