Compartir

* Implementan autoridades estrategia integral de apoyo para habitantes del municipio de La Unión

REDACCIÓN  /

Chilpancingo, 11 de marzo de 2022. Con el objetivo de dar atención a la mortandad de peces en Petacalco, municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, se integró una Comisión multidisciplinaria conformada por autoridades estatales de la Secretaría General de Gobierno, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Salud, Bienestar y Desarrollo Social, así como representantes de la CFE, Conagua, Profepa, Semarnat, Conapesca.

Durante la reunión, que se desarrolló de manera virtual, la comisión estatal encabezada por la Secretaría General de Gobierno, señaló que el objetivo es darle solución de manera conjunta los tres niveles de gobierno, incluyendo a pescadores, habitantes y la CFE. Priorizando el bienestar social y desarrollo económico de la comunidad.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Social de la CFE, Pierre Antuan Gilly Díaz, señaló estar en la mejor disposición de apoyar para dar soluciones al conflicto.

Dentro de los acuerdos se acordó realizar un recorrido a la Central termoeléctrica en la comunidad de Petacalco la próxima semana por parte de la Secretaría de Salud y la Semaren, y continuar con las mesas de trabajo de carácter resolutivo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here