Compartir

* Capama y vecinos establecen rutas de solución a temas hidráulicos, sanitarios y de cartera vencida

REDACCIÓN  /

Acapulco, 11 de noviembre de 2020. La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), y habitantes del fraccionamiento La Marquesa, avanzan en la atención a problemáticas que desde hace varios años se presentan en el desarrollo respecto a temas hidráulicos, sanitarios y de cartera vencida.

Funcionarios de las áreas Operativa, Técnica y Comercial de la Capama y representantes del fraccionamiento La Marquesa, encabezados por la administradora, Ana María del Valle, se reunieron este miércoles para dar a conocer los avances y rutas de acción en cuanto a mejora de presión y calidad del agua que se suministra través de pozos que operaba la empresa Geo.

De igual forma, se abordó el tema de la cartera vencida que arrastra el conjunto habitacional y se estableció mutua colaboración para fortalecer la cobranza, a fin de que usuarios morosos paguen adeudos de años o les sea cortado el servicio en un acto de justicia con los usuarios cumplidos.

Entre los avances se destacó la compra de materiales por parte de la administración del fraccionamiento para que personal de la Capama realice ajustes y mantenimiento en válvulas del desarrollo a fin de mejorar la presión del agua, además se informó que por instrucciones del director general del organismo, José Ramón Aysa Neme, se compró el reactivo químico que ayuda a mejorar la calidad del agua que se extrae de los pozos que abastecen a los condóminos.

Se mencionó que tendrá continuidad el proyecto técnico que elabora la Capama para el cambio de la red hidráulica en el desarrollo, con la sustitución del tubo galvanizado existente de material PVC, además de programar la reparación de un equipo de bombeo hidráulico y solicitar la compra de una bomba de respaldo para el cárcamo sanitario y equipos dosificadores para automatizar el tratamiento del agua.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here