Compartir

* El rector Javier Saldaña señaló que será una de las cinco universidades autorizadas para este diagnóstico en el país

REDACCIÓN    /

 

Chilpancingo, 30 de abril de 2020. El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, informó que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre) autorizó al Laboratorio de Diagnostico e Investigación en Salud de la Facultad de Ciencias Químicas, la realización de pruebas por el Covid 19.

Saldaña Almazán indicó que la noticia les fue confirmada la tarde del jueves, lo que significa que la Uagro es una de las cinco universidades autorizadas para realizar este tipo diagnóstico.

A través de un mensaje en su cuenta de Facebook, el rector expresó que no obstante, la Uagro mantendrá la coordinación con el Consejo Estatal de Salud, que preside el gobernador Héctor Astudillo Flores, para contribuir en “esta altísima responsabilidad en la lucha contra esta pandemia”.

Saldaña Almazán expresó que el que la Uagro haya recibido esta autorización se debe “al trabajo de nuestros investigadores de alta calidad y personal calificado de la Facultad de Ciencias Químicas, quienes han demostrado el gran compromiso que tienen con su trabajo, con la universidad y ahora al poner sus conocimientos y habilidades al servicio de la población”.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here