Compartir

* Las heladas destruyen cultivos del programa Sembrando Vida, del gobierno federal, reportan en varios ejidos

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Tecpan de Galeana, 18 de febrero de 2021. Dirigentes de la Unión de Ejidos Forestales “Hermenegildo Galeana” reportaron afectaciones en al menos 8 ejidos de los municipios de Tecpan de Galeana y Ajuchitlán del Progreso.

En un boletín informativo indicaron que los ejidos pertenecientes a la Unión de Ejidos Forestales y Agropecuarios, General Hermenegildo Galeana, “se vieron afectados por las fuertes heladas que se están presentando en este temporal”.

Explicaron que “se dañaron nuestros cultivos de aguacate, durazno, frijol, y los viveros también, del programa Sembrando Vida. También las Bajas temperaturas están afectando a los habitantes de las diferentes comunidades que están presentando enfermedades respiratorias”.

Detallaron que no “se cuenta con servicios médicos ni con los medicamentos necesarios para su atención, por lo que solicitamos atención al gobierno federal y estatal para atender esta contingencia”.

Indicaron que los ejidos y comunidades afectadas son: ejido Fresnos de Puerto Rico, ejido El Balcón, ejido Cuatro Cruces, ejido San Antonio, ejido Bajos de Balsamar, ejido la Trinidad, ejido Cordón Grande y el de Lomillos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here