Compartir

* Con acciones inmediatas y un proyecto hidráulico, se prevé mejorar el servicio en beneficio de más de 700 familias

REDACCIÓN  /

Acapulco, 24 de septiembre de 2020. El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), José Ramón Aysa Neme, acudió nuevamente la unidad habitacional Casitas del Quemado para avanzar en la solución a una problemática social de más de 20 años en ese núcleo poblacional.

En seguimiento a la visita que hizo la semana pasada, el director del organismo regresó este jueves con planteamientos concretos para las más de 700 familias que están siendo atendidas de manera directa.

“Poco a poco vamos a ir rehabilitando este sistema y teniendo en proceso que todas las zonas estén atendidas, ahorita, como un plan emergente, estamos empezando con el servicio que se le dio al pozo, a llenar la cisterna y las secciones donde se encuentra bien la red van a recibir tandeado la mitad de agua el día de hoy y la otra mitad el día de mañana; en las zonas detectadas que no tienen realmente servicio de agua vamos a apoyar con el sistema de pipas porque cuentan con recibos y van pagando los servicios”, precisó el funcionario.

Vecinos de Casitas del Quemado, como Julio César Sánchez, expresaron su agradecimiento por la atención directa recibida por parte de la Capama: “Estamos contentos con la atención del director, esta es la segunda ocasión que nos visita, es una persona muy seria con unas propuestas muy claras, muy viables, verdaderas, no nos miente al decirnos que el trabajo que se requiere no es inmediato, sino que va a llevar su tiempo”, comentó.

Además de las acciones operativas, a través de la dirección Comercial, la Capama solicitó un dictamen sobre las deficiencias del servicio, para poder aplicar los ajustes correspondientes a los usuarios que tienen adeudos e inicien su regularización con los pagos correspondientes.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here