Compartir

* Dependencias del Ayuntamiento porteño trabajan en coordinación para evitar la contaminación y proteger el medio ambiente

REDACCIÓN  /

Acapulco, 13 de julio de 2021. Para evitar la contaminación de la bahía por descargas clandestinas de aguas residuales que presuntamente vierten particulares asentados en los márgenes del Río del Camarón, el gobierno de Acapulco desplegó un operativo de supervisión y vigilancia.

Durante un recorrido en conjunto con personal de la Capama, de la Coordinación de Servicios Públicos y Protección Civil, el director de Ecología y Protección al Medio Ambiente, Juventino Herrera Juárez dijo que estas acciones se intensifican para descartar el vertimiento de líquidos y desechos al mar.

“Es una instrucción que la alcaldesa nos ha dado, y así vamos a seguir diariamente hasta que acabemos con todos los escurrimientos a los canales y afluentes naturales. Ecología tiene la facultad de levantar un acta y seguir un procedimiento administrativo, hasta llegar a la multa, ya sea casa, condominio o alguna tienda de conveniencia”, explicó el funcionario.

Destacó que cada año, dichos operativos son implementados antes y durante la temporada de lluvias debido a que la red hidrosanitaria colapsa y por ello llegan a filtrarse las aguas residuales, por lo que esta semana se verificarán los canales de Aguas Blancas, La Diana e Icacos.

Herrera Juárez Precisó que se continuará con la detección de viviendas o comercios que incidan en estas prácticas y se les notificará a los propietarios para proceder con el taponamiento de las descargas, o en su defecto, ser conectados a la red sanitaria por parte de la Capama.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here