Compartir

* Se busca agilizar la circulación en zona de Hornos; repara y sincroniza gobierno de Acapulco semáforos en importantes cruces viales de la ciudad: Ernesto Manzano

REDACCIÓN  /

Acapulco, 1° de septiembre de 2020. Para reducir la carga vehicular y agilizar el tránsito en la zona del fraccionamiento Hornos, fue habilitada temporalmente la circulación en doble sentido sobre la calle Andrés de Urdaneta.

El secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, informó que se determinó esta medida para reducir molestias por la obra que realizan el Gobierno de Acapulco y Capama en la calle Vasco Núñez de Balboa del fraccionamiento Magallanes.

Precisó el funcionario que, por instrucciones de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, se valoraron con la Coordinación de Movilidad y Transporte los beneficios de habilitar la doble circulación en Andrés de Urdaneta.

La Secretaría de Seguridad Pública tiene instrucciones de orientar a los automovilistas, a través de la Policía Vial, para que circulen por esa vía y reduzcan tiempos de traslado por la ciudad, a su vez evitar accidentes y garantizar la seguridad de peatones, añadió.

El funcionario recomendó a los automovilistas del servicio público y privado extremar precaución en las intersecciones viales, seguir las indicaciones de agentes de tránsito y señalamientos colocados desde Capitán Malaspina (Fideaca) hasta Juan Sebastián Elcano (Parque Papagayo).

Manzano Rodríguez informó también que la alcaldesa ha instruido al titular de Movilidad y Transporte rehabilitar los semáforos que están fuera de servicio, logrando hasta el momento arreglar los desperfectos en ocho cruces estratégicos de la ciudad.

El secretario general del Ayuntamiento indicó finalmente que algunos semáforos se desincronizaron por cortes de energía eléctrica en la red de suministro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a causa de las lluvias, desperfectos que han sido solucionados por el personal del municipio.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here