Compartir

* Capama detectó el desagüe en un conocido restaurant, en tanto la Dirección de Ecología inició los procedimientos legales pertinentes

REDACCIÓN  /

Acapulco, 25 de agosto de 2020. La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) canceló un desagüe irregular con salida al canal pluvial Michoacán, en playa Hornos; a su vez Ecología inició los procedimientos legales pertinentes.

Con estas acciones el gobierno de Acapulco, que encabeza Adela Román Ocampo, avanza de manera decidida en la detección y erradicación de descargas clandestinas a la bahía, como resultado de los recorridos permanentes y monitoreo de los cauces pluviales y cuencas de Acapulco.

El encargado de la Capama, José Ramón Aysa Neme, informó que personal del organismo realizó la cancelación de un desagüe de 3 pulgadas de diámetro proveniente del restaurante “Los Anafres”.

Dicho establecimiento se ubica a un costado de la desembocadura del canal pluvial Michoacán, frente a una tienda comercial, hasta donde llegaron también el director de Ecología y Protección al Ambiente, Juventino Herrera Juárez, para realizar el procedimiento administrativo respectivo.

Aysa Neme destacó que, gracias a la obra de rehabilitación sanitaria que Ayuntamiento y Capama iniciaron el pasado 13 de julio en el colector Hornos, sobre la avenida Vasco Núñez de Balboa, se erradicaron los escurrimientos residuales al canal pluvial Michoacán.

Para concluir los trabajos, queda pendiente la reposición de pavimento que permita reabrir la circulación en esa calle del fraccionamiento Hornos, después de sustituir más de 40 metros lineales de tubería sanitaria de 36 pulgadas de diámetro.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here