Compartir

* También se hicieron cargo de huevos de tortuga golfina desovados en playas de Acapulco

REDACCIÓN  /

Acapulco, 28 de septiembre de 2020. Elementos de la Policía Turística aseguraron este fin de semana 267 huevos de tortuga golfina de tres nidos, en playas de la bahía de Acapulco; también capturaron una boa constrictora la mañana de este lunes.

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Miguel Ángel Vargas Miranda, explicó que durante los recorridos de prevención que se realizan de manera constante por la franja turística, los elementos policiacos fueron alertados sobre tres tortugas que desovaban en las playas, por lo que acudieron a la zona para resguardarlas.

Una vez que desovaron, los elementos de seguridad recolectaron los huevos de quelonio, los trasladaron y entregaron al campamento tortuguero del Hotel Ritz para su eclosión y posterior liberación, a fin de preservar la especie que está considerada en vías de extinción.

La mañana de este lunes, frente a la playa Tlacopanocha, los uniformados fueron alertados sobre una boa constrictora que se introdujo en el chasis de una camioneta de la Administradora de Playas, acudiendo inmediatamente al sitio para su captura.

Una vez capturado el reptil, se informó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y se entregó el ejemplar al inspector Amado Sánchez Ortiz, quien indicó que la víbora será depositada en una Unidad de Manejo Ambiental (UMA).

Vargas Miranda dijo que los elementos de la SSP cumplen con las indicaciones de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, de atender todos los llamados de auxilio y en estos casos, se protege a especies en peligro de extinción.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here