Compartir

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA

Zihuatanejo, 17 de agosto de 2020. El puerto de Zihuatanejo fue cerrado a la navegación como medida preventiva ante la cercanía del huracán de categoría uno Genevieve, el cual se localizó frente a la costa.

El capitán de puerto, Víctor Hugo Mendoza Otero, informó que la suspensión de la actividad náutica se dio el domingo a las 18 horas y desde entonces se ha mantenido izada la bandera roja en el muelle de playa Principal.

Hasta este lunes por la tarde, Genivieve se encontraba a 405 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo y a 415 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

A su paso por este puerto, el meteoro dejó lluvias, aunque no se reportaron afectaciones mayores, según lo dado a conocer por Protección Civil.

En un recorrido realizado por playa Principal, se constató que los prestadores de servicios marítimos suspendieron su actividad, por lo que los traslados a playa Las Gatas y a la Isla de Ixtapa no se llevarán a cabo hasta nuevo aviso.

Turistas locales llegaron al muelle de playa Principal durante este lunes por la mañana con la intención de trasladarse en embarcación hasta playa Las Gatas; sin embargo, tuvieron que regresar ante la suspensión de toda actividad marítima.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here