Compartir

* Incumple centro de carburación con las medidas de seguridad al ubicarse cerca de una escuela, informan autoridades

REDACCIÓN  /

Acapulco, 12 de enero de 2021. Elementos de la Coordinación General de Protección Civil de Acapulco clausuraron y desmantelaron este martes un negocio irregular de carburación de gas LP, ubicado en la colonia La Laja.

El titular de la dependencia, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, informó que por instrucciones de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, se refuerzan acciones para desmantelar los establecimientos que no cuenten con los documentos oficiales expedidos por Protección Civil y Ecología Municipal, así como iniciar procedimientos administrativos contra los inmuebles que incumplen la ley y operan de manera irregular.

“Se pretendía operar de una manera totalmente irregular e incumpliendo con todas las medidas de seguridad, tan es así que el establecimiento mercantil está a un costado de la escuela primaria Seis de Enero y a 15 metros del mercado de La Laja, por lo tanto se hizo necesario la clausura y el desmantelamiento de manera urgente de este establecimiento mercantil para prevenir accidentes, daños a la salud y en su momento pérdida de vidas humanas”, precisó el funcionario.

El personal de Protección Civil realizó el desmantelamiento de tuberías y del tanque con capacidad de dos mil 100 litros que este centro de carburación utilizaba para la venta del combustible y, con apoyo de una grúa se retiró el tanque estacionario que almacenaba gas LP.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here