Compartir

* Rápidamente, cuadrillas de trabajadores de Protección Civil, Obras Públicas y ciudadanos tapan con tierra afectaciones para reactivar el paso

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

San Luis San Pedro, 25 de julio de 2020. Las intensas lluvias de las últimas horas provocaron que un tramo de la carretera de la ruta San Luis San Pedro-La Laguna, en este municipio de Tecpan de Galeana, colapsara, por lo que varias localidades de la parte media y alta de la sierra quedaron incomunicadas por unas horas, porque rápidamente cuadrillas de trabajadores de Protección Civil y de Obras Públicas del municipio, con el apoyo de vecinos lograron tapar con piedras y tierra el tramo dañado.

Al hacer un recorrido por el lugar del corte de la vía de comunicación se localizó al director de Protección Civil, Francisco Lira Soto, quien informó que las torrenciales lluvias que cayeron entre las 2 y las 3 de la madrugada de este martes dañaron parte de la carpeta asfáltica.

Lugareños dijeron que el canal de riego recibió mucha agua del río San Luis, por lo que también algunas huertas de mango de la zona resultaron con afectaciones.

Mientras tanto, Lira Soto añadió que es necesaria una rehabilitación total de este tramo de la carretera, sobre todo porque las lluvias seguirán en las próximas horas y se puede volver a colapsar éste y otros tramos de esta vía de comunicación.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here