Compartir

* Encabeza el director del organismo mesas de trabajo con habitantes de varias colonias de Acapulco

REDACCIÓN  /

Acapulco, 27 de octubre de 2020. Habitantes de diferentes colonias populares del puerto platearon sus peticiones ante el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), José Ramón Aysa Neme, quien encabezó mesas de atención ciudadana, ofreciendo buscar soluciones para antiguas problemáticas.

Este martes, en las instalaciones del Antiguo Ayuntamiento del Centro, se celebraron tres reuniones de trabajo que fueron atendidas por el titular de la Capama y funcionarios de las áreas Operativa, Técnica, Comercial y de Gestión Ciudadana.

Al término de los encuentros ciudadanos, Aysa Neme enfatizó que por instrucciones de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, el trabajo en la Capama se enfoca en conocer de fondo las problemáticas, hacer diagnósticos precisos y presentar propuestas de solución a corto, mediano y largo plazo, hablando con la verdad a los usuarios sobre el margen de respuesta que tiene el organismo.

El funcionario municipal recalcó que el rezago en los servicios hidrosanitarios de Acapulco tiene su origen en la antigua infraestructura, por lo que es necesario recorrer las colonias para encontrar rutas de solución, trabajo que ya ha iniciado pero llevará su tiempo.

Regidores que solicitaron las mesas de trabajo, reconocieron la atención que hay en Capama para ofrecer respuestas reales a las necesidades ciudadanas, como lo expresó el edil Luis Miguel Terrazas Irra, quien gestionó atención para colonias de la zona poniente como Silvestre Castro y Antorcha Revolucionaria,

Por su parte, la regidora, Ricarda Robles Urioste llevó peticiones de vecinos de La Mira, La Laja, Palma Sola, Santa Cruz, Colosio y Playones de San Isidro, opinando positivamente sobre la disposición del director para dar la cara a los ciudadanos.

La última mesa de atención ciudadana fue solicitada por el síndico Javier Solorio Almazán y dio respuesta a planteamientos de vecinos de San Isidro, Praderas de Costa Azul, Alta Icacos, José López Portillo y Altos de Miramar.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here