Compartir

 

* Encabeza director del organismo mesa de trabajo con vecinos de siete colonias populares

Acapulco, 16 de enero de 2020. La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), proyecta la construcción de tres tanques de almacenamiento para mejorar el abasto en 14 colonias de la zona poniente, informó durante una mesa de trabajo en la colonia Jardín Mangos el director general del organismo, Leonel Galindo González.

Cumpliendo la instrucción de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, el miércoles fueron atendidos vecinos de 7 asentamientos populares que expusieron diversas demandas relacionados con el servicio que presta al organismo operador del agua, sobre el reparto con pipas en colonias que no cuentan con red hidráulica, descuentos en facturación mensual, desazolve de redes sanitarias, reparación de fugas y bacheo en áreas afectadas durante los trabajos de reparación, así como revisión de la red por tandeo deficiente del vital líquido.

Funcionarios de las direcciones Operativa, Comercial, Técnica y de Gestión Ciudadana, participaron en la mesa de trabajo donde se atendieron a los habitantes de las colonias Ángel Aguirre Rivero, Nueva Jerusalén, ex Campo de Tiro, Brisas del Palmar, Jardín Palmas, Jardín Mangos y Jardín Azteca, encabezados por la ex delegada de la zona poniente, Marbella Rodríguez Romero.

Leonel Galindo informó a los ciudadanos atendidos este día, que están gestionando el apoyo de instancias federales y estatales para la construcción de 3 tanques de almacenamiento, con el objetivo de aumentar de 80 a 175 litros por segundo el suministro de agua potable en un total de 14 colonias de la zona poniente, donde históricamente se ha padecido escasez.

La gestora social, Marbella Rodríguez, se congratuló por la mesa de atención ciudadana que llegó a la zona poniente, destacando el trabajo de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, quien —dijo— se está ocupando en ofrecer soluciones reales a problemas históricos de Acapulco.

En su opinión, resaltó que este ejercicio es “favorable, me gustó porque además el equipo de la presidenta vino coordinado; vinieron todos los directores (de las diferentes áreas) de Capama, de esta manera nos sentimos tranquilos de que hoy nos van a dar una respuesta favorable a la brevedad posible”, finalizó.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here