Compartir

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Tecpan, 26 de octubre de 2021. Campesinos del ejido de Tetitlán clamaron apoyo a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, y al gobierno municipal de Yasir Deloya Díaz, tras verse afectados por el huracán Rick que dañó decenas de hectáreas sembradas con plátanos de diversas especies, entre otros productos.

Samuel Solís, productor de este ejido de Tetitlán, urgió al presidente municipal para que envíe personal a hacer una evaluación de los daños, sobre todo para que informe a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, sobre cómo está la situación tanto en éste como en otros ejidos, principales productores de plátano macho y de plátano Tabasco.

Llamó al secretario de Desarrollo Rural municipal, Yair Jaimes Rebollar, para que sea él en primera instancia, el funcionario que esté al frente de la atención a los campesinos de Tecpan que se han visto afectados por el meteoro.

Por su parte, Yair Jaimes Rebollar informó que ya está en contacto con los comisarios ejidales de las áreas afectadas por el paso del huracán Rick, y agregó que van a levantar un censo para tener la información de primera mano al presidente municipal, y con ese censo acudirá ante las instancias correspondientes para que vean la manera de ayudar a los campesinos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here