Compartir

* La comisión de Protección Civil llevó a cabo taller de prevención; siniestros son propiciados por el mal manejo del fuego, alerta experto

REDACCÓN  /

Chilpancingo, 31 de marzo de 2022. La Comisión de Protección Civil, que preside la diputada Patricia Doroteo Calderón, realizó el curso taller «Prevención de Incendios Forestales «, impartido por el instructor de la Semaren, Javier Castro Hernández.
Castro Hernández explicó a detalle las estrategias física, cultural y legal para prevenir los incendios forestales.
Alertó la demora de la llegada de las lluvias, lo que convierte el periodo de enero a mayo en una temporada de mayor ocurrencia de incendios, por lo que advirtió que existe un riesgo para la integridad física de brigadistas si éstos no cuentan con la debida capacitación.
Explicó que los incendios forestales son propiciados por el mal manejo del fuego, por las actividades propias del campo, como la práctica de tumba, roza y quema previo a la temporada de lluvias.
Por su parte, el ingeniero Javier Nájera Rodríguez, subcoordinador de la Unidad Interna de Protección Civil, destacó la importancia de saber reaccionar ante la contingencia de un incendio.
Brenda Duque Ramírez, activista forestal, dijo que es preferible prevenir incendios, antes que combatirlos, a la vez que agradeció el curso.
En tanto que el Coordinador de la Unidad Interna, Omar Antonio Rodríguez, destacó la importancia de saber manejar los diferentes tipos de incendio con la correcta capacitación.
La diputada Doroteo Calderón, anfitriona del evento, agradeció el apoyo del titular de la Semaren, Ángel Almazán, para la realización del taller.
Participaron en el curso la agrupación “Mujeres en el Manejo del Fuego Guerrero”, así como integrantes de la Unidad Interna de Protección Civil del Congreso del Estado.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here