Compartir

* Clausuran siete puntos negros en el centro de la ciudad, informó la dirección de Ecología y Protección al Ambiente

REDACCIÓN  /

Acapulco, 29 de abril de 2021. En atención a diversas denuncias ciudadanas, la dirección de Ecología y Protección al Ambiente de Acapulco clausuró siete puntos negros en el centro de la ciudad; en coordinación con Saneamiento Básico, se realizó el retiro de desechos y se colocaron lonas para exhortar a la población a depositar su basura en los contenedores, ya que de lo contrario se aplicarán las sanciones correspondientes.

Juventino Herrera Juárez, encargado de la dependencia ecológica, informó que las multas por arrojar basura a la vía pública van de 20 a 20 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo cual se traduce en cantidades de mil 998 pesos con 24 centavos a un millón 998 mil 240 pesos, según la proporción de los desechos y daños al medio ambiente.

Además de las sanciones económicas, los infractores pueden ser sujetos de arrestos administrativos hasta por 36 horas y la clausura parcial, total, temporal o definitiva de los espacios donde depositan la basura; en caso de reincidir, las multas podrían alcanzar el doble del monto antes señalado.

“Se colocaron siete lonas en siete puntos negros donde la gente no tiene por qué tirar basura, lo tienen que hacer en los depósitos autorizados; ese es el fin, erradicar los puntos negros, la gente debe estar consciente de que va a ser sancionada y en su caso con arresto administrativo”, precisó.

La dirección de Ecología recorrió las calles de La Quebrada, Sinfonía del Mar y José María Iglesias, para evitar que haya más tiraderos clandestinos, además se mantendrán los operativos de supervisión en otras calles del centro, Petaquillas, Hornos, 5 de Mayo, La Noria, por mencionar algunas.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here