Compartir

* Efectivos de la Policía Suburbana de El Cayaco, junto con personal de Conapesca lograron el aseguramiento también de una panga y de unos cincuenta kilogramos de pescado

REDACCIÓN  /

Coyuca de Benítez, 24 de enero de 2021. Personal a cargo del destacamento de la Policía Suburbana del Cayaco decomisó material ilegal con el que pescadores furtivos llevan a cabo »el arreo» de especies de peces y crustáceos pequeños de manera irregular.

Los guardianes del orden explicaron por teléfono que con la ayuda de funcionarios de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca), llevan a cabo recorridos de vigilancia de manera constante por sitios como El Camalote y El Porvenir, en este municipio de Coyuca de Benítez, así como en la colonia Vicente Guerrero, en el vecino municipio de Atoyac.

»La Policía comunitaria de El Cayaco y pescadores de El Papayo, así como de El Cayaco, El Camalote, El Porvenir y Vicente Guerrero, decomisamos una panga, trasmallos de arrastres, muchas reatas de pescadores que pescan ilegalmente, arrastrando y llevándose todo a su paso, desde tortugas, cocodrilos y peces pequeños», informaron.

Dijeron que están »coordinados con Conapesca, donde nos dan asesoramiento, por lo que el recorrido comenzó desde las 10 de la noche hasta encontrarlos, haciéndose una persecución en aguas de la laguna y llegando a tierra, donde se nos perdieron en los montes de los manglares».

Pidieron la colaboración de los residentes que viven en poblaciones aledañas a esta laguna, para que les ayuden a cuidar el medio ambiente, principalmente porque de esta laguna subsisten cientos de familias de esta zona de la Costa Grande.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here